Recetas de: Consejos

El maiz en la cocina tarasca

Receta publicada por Icono comentarios0 Comentarios

Sopa tarasca

Sopa tarasca

Es el maiz la comida tarasca fundamental, sin dejar de lado pescados secos, charales y quelites. La carne pasada, el chúripo (caldo de carne), las verduras y legumbres hervidas, el bledo y los uchepos son combinaciones enraizadas que han pasado por generaciones de mano a mano, o de lengua a lengua a través las mujeres morelianas.

Son extensos los platillos que la cocina tarasca desarrolla en torno a una semilla tan noble como lo es el maiz que es la base fundamental para las dos comidas del consumo doméstico de la región.

El maiz se utiliza básicamente para la preparación de tamales en diferentes formas del que se le da comúnmente para hace las tortillas.

Las kurundas son tamales característicos de la región, envueltas en hojas de tallo maíz (no en hojas de la mazorca). El tamaño regular es como una mano. En el consumo doméstico son comidos con chúripo o caldo de carne, también se comen con atole.

Los Charikurinda, son tamales hechos con maiz de color negro, la masa que se forma de este maiz se deja agriar de un día para otro; son hechos hacia marzo, cuando se comienza a sembrar el maiz, ya que los elotes de color negro son apartados de toda la cosecha para hacer el guiso.

El hagúakata o tamal de frijol, se come únicamente en las fiestas, de la Candelaria, en el Carnaval, en la Santa Cruz, en Corpus y en bodas. El Nacatamal, es una tamal hecho con masa de maiz y relleno con carne y chile. Los Uchepos son tamales hechos con elote tierno. Los granos son molidos en el metate hasta hacer una especie de atole y después cocidos en hojas de mazorca.

 

Weinkraut (Chucrut al vino)

Receta publicada por Icono comentarios0 Comentarios

Una increíble receta de Cocina, esta consta de pocos pasos y mas que nada pocos ingredientes, aquí la lo que se necesita:

(6 porciones)

Preparación: 10 minutos.

Cocción: 1 1/2 hora.

Ingredientes:

  • 1 kg (21b) de chucrut.
  • 2 cucharadas de grasa de cerdo (manteca).
  • 1 taza de caldo.
  • 1/2 taza de vino blanco seco.

Preparación

Lavar muy bien el chucrut en agua y escurrirlo apretándolo. Colocar la manteca en una cacerola y luego el chucrut. Cocinar unos minutos a fuego fuerte e introducir luego la cacerola en el horno. Cocinar durante 1/2 hora y agregar el caldo y el vino. Continuar la cocción durante por lo menos una hora más, siempre a temperatura suave y con la cacerola cubierta. Servir.

Recomendación

Antes de introducir la cacerola en el horno colocar una bolsita con una docena de bayas de enebro en el centro del chucrut.

 

Herraduras Crujientes

Receta publicada por Icono comentarios0 Comentarios

Esta receta llega tarde pero no la teníamos que dejar de postear, muchos de nosotros busca una receta navideña solo por antojo (?), seguro que nos servirá para cuando sea navidad. Son unas ricas herraduras crujientes para sorprender a nuestros nietos. La dificultad es fácil y se puede hacer en una hora. ¿A qué esperas?
Ingredientes:
  • 250 gramos de harina
  • 100 g de azúcar en polvo
  • 1 paquete de azúcar de vainilla
  • Sal
  • 1 huevo
  • 125 g de mantequilla fría
  • 2 bolsas (100 g cada una) para cubrir la torta (de chocolate negro + limón)
  • Perlas de azúcar, Figuras de mazapán y el azúcar blanco para escribir
  • Papel de pergamino
Preparación:
1. Tritura 250 g de harina, azúcar, azúcar de vainilla, una pizca de sal, el huevo y la mantequilla en pedazos, hasta que la mezcle y esté suave. Coloca la masa cubierta por unos 30 minutos en el refrigerador.
2. Haz herraduras con el cartón para poder amoldarlas haciendo una herradura grandes y pequeñas (de aproximadamente 7 x 8 y 11 x 22 cm).
3. Estira la masa sobre el grosor de 6 mm sobre una superficie ligeramente enharinada. Corta con la ayuda del molde unas 6 y 6 herraduras herraduras masa grande. Coloca dos bandejas en las herraduras forradas con papel encerado y hornear en horno precalentado a 200 ° C durante unos 10 minutos. Deja que se enfríe.
4. Cubre la torta de acuerdo con las instrucciones del envase. Cubre los zapatos con la cobertura de la torta (uno con la oscuridad y el otro con limón) y se decora con perlas de azúcar, etc. Deja que se seque y escribe consejos sobre los zapatos con el azúcar blanco en un tubo de escribir.

Una dieta básica, ideas fundamentales

Receta publicada por Icono comentarios0 Comentarios

Ideas fundamentales para una dieta basica

Ideas fundamentales para una dieta basica

Una dieta equilibrada es la base de cualquier estilo de vida saludable, ya sea en la vida de un empresario de élite, un atleta profesional, un estudiante o un vendedor de frutos secos. La alimentación es algo básico en nuestro sistema biológico, pues a través de los alimentos que ingerimos y gracias a la oxidación de estas sustancias, que son las proteínas, los lípidos (grasas) y los carbohidratos, obtenemos todo lo necesario para cumplir las funciones principales, como pueden ser crecer, protegernos y darnos energía para aguantar todo el día.

Muchas personas en el mundo de la alimentación cuestionan la relación que debe existir entre los tres nutrientes, bien es cierto que cada metabolismo necesita de una relación ligeramente diferente pero se pueden establecer ciertas pautas para orientar nuestro consumo de alimentos.

Por lo general la mejor distribución suele ser un 15-25-40 (Proteínas – Lípidos – Carbohidratos), la explicación de esto es que lo que necesitamos con más urgencia es la energía, que nos la proporcionan con mayor facilidad todos los carbohidratos, en segundo lugar los lípidos, pues son una buena fuente de recursos secundaria además de ser importantes en el sistema inmunitario y estructural, y las proteínas fundamentalmente van dirgidas a reparar las estructuras del cuerpo humano.

 

Los principales grupos de alimentos

Los principales grupos de alimentos

Por lo general, hay unas pautas básicas que todo el mundo parece seguir, y funcionan adecuadamente:

1. No comer (En especial carbohidratos) antes de dormir, toda esa comida se transformará en grasas y luego costará eliminarla mucho más.

2. Una buena hidratación es fundamental, por no beber no adelgazas.

3. Los alimentos bajos en sal son recomendables, la circulación será óptima.

4. No comer en grandes cantidades ni a velocidades elevadas.

5. Repartir toda la comida en 5 veces al día.

6. No saciarse antes de realizar ejercicio, salvo frutos secos media hora antes.

Parecen recomendaciones muy evidentes pero realmente no se cumplen ni la mitad en la mayoría de los casos, una buena dieta conviene complementarla con un poco de ejercicio. También es popular el uso cuantitativo de las calorías, y este es un error, en realidad se debe mirar además de este el uso cualitativo. Las calorías aportadas por un filete de ternera son menores que las aportadas por una botella de Vodka y el alcohol en especial no aporta ningún nutriente, mientras que el filete es una gran fuente de proteínas.

 

La piramide alimenticia

La piramide alimenticia

Otro ejemplo es la bollería industrial, que además de los carbohidratos, aporta un montón de grasas con las que el cuerpo poco puede hacer, y es bastante más sano la ingesta de dulces de origen más natural. Hay alimentos estrella como el salmón, la ternera, el pan y diversas legumbres. Pero ese mundo es muy grande y sería imposible de abarcar en unas cuantas líneas sin hacerlo tedioso.

Sin duda alguna, la mejor recomendación es que comas de todo, que comas bien y que hagas ejercicio, para un uso cotidiano no necesitas más laberintos que sortear que este y el fantástico mundo de los alimentos. Si tu dieta está enfocada a la competición el camino será largo y posiblemente hambriento. Espero que sea cual sea, hayas podido dirigirlo mejor.

1 2 3