Recetas de: crepes

Hacer crepes

Receta publicada por Icono comentarios0 Comentarios

Hacer esta receta supondrá una dificultad fácil y la podremos realizar en un plazo de 30 minutos. Aprovecha para el desayuno o la merienda. ¿A qué esperas para seguir leyendo?
  • Una pizca de sal
  • 250 ml de leche
  • 250 ml de mantequilla
  • 12 cucharadas de harina
  • 3 huevos

Primero de todo hemos de batir los huevos en un cuenco con sal, agregar la harina, mezclar con un batidor. Después de esto, agregamos gradualmente la leche y seguimos batiendo hasta obtener una masa suave.
Cubrimos el tazón y dejamos reposar la masa durante 30 minutos. A continuación, damos golpes a la masa durante unos momentos. Calentamos una sartén antiadherente de 18 cm de diámetro, pasamos la mantequilla derretida con las manos, de esta manera hacemos que la masa no se pegue a la sartén.
Retira la sartén del fuego y vierte rápidamente un plato de pasta preparada. Vierte rápidamente a la sartén, inclinándolo en todas las direcciones para que la masa se ​​distribuya uniformemente y formen una capa muy delgada.
Pon la cacerola en el fuego y cocina la crepe a fuego medio hasta la parte inferior que sea un poco más quemado que el resto. Este proceso debe tomar aproximadamente 1 minuto. Gire el crepe con una espátula de manera rápida y firme. Después ponemos un poco de mermelada o chocolate al gusto, y tendremos unos ricos crepes al gusto de nosotros.