Recetas de: Dulces

Jamoncillo de pepita de calabaza

Receta publicada por Icono comentarios1 Comentario

Jamoncillo de pepita de calabaza

Jamoncillo de pepita de calabaza

Este es un dulce tipico de Mexico en forma de barra que se elabora con semillas de pepita de calabaza

Ingredientes

  • •500 gramos de pepitas de calabaza peladas
  • •750 gramos de azúcar blanca
  • •1 hoja de papel encerado
  • •¼ de litro de agua
  • •1 molde para panqué o una cajita de madera
  • •2 limones
  • •Color vegetal rojo y transparente

 

Preparación del jamoncillo:

Ponga a remojar las pepitas de calabaza durante 24 horas, después vacíelas en una bolsa de malla o ixtle; frótelas hasta que queden blancas. Enseguida enjuáguelas muy bien y muélalas, de preferencia en metate, de modo que quede una especie de masita.

Póngala al fuego, en cazo de cobre, con un cuarto de litro de agua, azúcar y el jugo de los limones. Deje hervir y cuando tome punto de bola floja añada las pepitas y, sin dejar de mover, cuando vuelva a tomar punto de bola floja se retira del fuego. Se bate y se vacía a una cajita desmontable forrada con el papel encerado.

Pinte una parte de la pasta de con color vegetal rojo, empareje la superficie y ponga encima un color natural. Deje enfriar.

Gelatina multicolor

Receta publicada por Icono comentarios0 Comentarios

Muchos se preguntan si es difícil preparar la gelatina, la respuesta concreta es no, consta de una serie de pasos que son muy fáciles y mas que nada con poco tiempo, en fin en este articulo les mostraremos como se hace…

Gelatina Multicolor

Gelatina Multicolor

Seguramente ya habremos visto en algún sitio una gelatina multicolor, la misma es muy fácil de preparar y es una excelente receta para preparar con niños. Los ingredientes para elaborarla son económicos y los pasos que hay que seguir son bastante simples. A continuación les dejamos la lista de ingredientes y pasos necesarios:
Ingredientes:
  • 4 sobres de gelatina de diferentes sabores ( y diferentes colores)
  • 1 sobre de gelatina sin sabor
  • 2 potes de yogurt de vainilla
  • 4 litros y ½ de agua caliente

Para la elaboración debemos seguir estos pasos: Calentamos un litro de agua hasta su punto de hervor y luego agregamos la misma junto con uno de los 4 sobres de gelatina de sabores en un recipiente bien grande. Dejaremos reposar el mismo hasta temperatura ambiente y luego llevaremos a la heladera para que solidifique. Cuando esté sólido, volveremos a repetir el procedimiento, agregando la nueva gelatina sobre la que ya está sólida. Mientras la segunda se solidifica, mezclaremos en un recipiente, la gelatina sin sabor con solo medio vaso de agua hirviendo y disolveremos medio sobre de la misma, luego agregaremos un poco de agua fría para que quede a temperatura ambiente y mezclaremos con uno de los potes de yogur. A esta mezcla la colocaremos sobre las dos gelatinas anteriores solidificadas. Ahora, repetiremos todo el procedimiento, agregando encima de esta gelatina con yogurt, las otras dos gelatinas de sabores distintos y para concluir nuevamente la mezcla.

Recuperar a tu Pareja con una rica Receta (Camotes con Fruta)

Receta publicada por Icono comentarios0 Comentarios

Sin duda alguna la perdida de la persona que se quiere es muy dolorosa para cualquier persona el mundo, existen una infinidad de tipos con las cuales puedes sorprender de nuevo a su pareja, entre ellas es poder cocinarle un rica receta para el delirio de su paladar exigente.

Igualmente existen una infinidad de recetas super románticas y que despiertan el interés de una persona, mas que nada la nobleza de poder expresar lo que sientes mediante una receta.

En fin les dejo la receta con la cual dejaras asombrada a la pareja:

 

Camotes con Fruta

Una receta demasiado romántica, puedes deleitarlo con algunas rosas o integrada a una cena romántica y créeme que se quedara muy satisfecha.

Camotes con fruta

Camotes con fruta

Ingredientes:

–          6 camotes medianos, cocidos, pelados y cortados en rodajas

–          2 tazas de manzanas criollas cortadas en rodajas y cocidas en un poco de agua

–          1/2 taza de azúcar rubio

–          1/2 taza de pasas

–          1/2 taza de pecanas

–          1/4 taza de mantequilla

–          1/2 taza del agua en que se cocieron las manzanas.

 

Preparación:

En un pírex engrasado ponga capas de camotes y manzanas, alternando con azúcar rubio, pasas, pecanas y mantequilla. Cubra todo con el agua y hornee a 350° por 30 minutos.

Nota: En lugar de manzanas puede usar albaricoques o piña.

 

Dulce de leche condesada con polvo de galletas

Receta publicada por Icono comentarios0 Comentarios

Aparte de preparar buenas recetas podemos hacer cremas o dulces para poner en los acompañantes. Esta receta es fácil y demoraremos poco para hacerla. Se trata de dulce de leche con un poco de polvo de galletas.

Ingredientes:
1 lata de leche condensada
y 2 paquetes de crema significa
4 hojas de gelatina
1 paquete de obleas maria
4 claras de huevo
Procedimiento:
Comienza por una fusión de la gelatina con 3 cucharadas de agua en el microondas (3 seg.),en un baño de agua. Dejar enfriar. Bate la leche condensada, con la gelatina y golpear un poco para que se espolvoree el polvo. Aparte batir la crema y unir la crema. Pon a batir. Aparte de batir las claras de huevo a punto de nieve une al resto preparados. Finalmente se encuentra en un vaso una capa de la oblea, después de una capa de crema, y así alternativamente. poniendo La última capa es de crema.
 Poner el interior del refrigerador 1 ½ horas antes de servir.
1 2 3 4 8