Recetas de: pasta

Un almuerzo italiano

Receta publicada por Icono comentarios0 Comentarios

Un almuerzo italiano

Un almuerzo italiano

Pastas, pastas y más pastas es lo que se imagina mucha gente al hablar de la comida italiana. Sin embargo, como buen país mediterráneo, los pescados y mariscos forman parte importante de su dieta.

Y no sólo eso ya que sus platillos siempre son acompañados por una o dos verduras, a veces crudas, como guarnición. Para finalizar, una buena porción de frutas frescas es básico.

En Italia la comida más importante es, quizá, el almuerzo y las mujeres de aquellas regiones eligen con especial cuidado cada uno de los ingredientes para preparar las más deliciosas preparaciones caseras.

Y para que usted no tenga que esperar para ocupar el lugar del cocinero de casa ahí le van las siguientes recetas para que se inicie en el arte de la cocina.

 

Linguini con langosta

Linguini con langosta

LINGUINI NEGRO CON LANGOSTA

Ingredientes 150 gramos de linguini negro 120 gramos de cola de langosta 40 gramos de mantequilla 20 gramos de estragón 30 mililitros de vino blanco 20 gramos de jitomate cereza 50 gramos de crema lincott 30 gramos de queso parmesano Sal y pimienta al gusto Preparación Vierta la pasta linguini en una olla con agua hirviendo y déjela ahí por nueve minutos aproximadamente, escúrrala. En una cacerola a fuego bajo, derrita la matequilla, agregue el vino, el estragón, los jitomates molidos y colados. Añada la pasta, sal y pimenta al gusto, deje hervir por ocho minutos aproximadamente a que reduzca un poco.

Cueza la cola de langosta hasta obtener la cocción deseada. Monte en un plato extendido el linguini, rocíe crema y queso; coloque la langosta encima y sirva.

 

Pescado blanco a la mantequilla

Pescado blanco a la mantequilla

FILETE DE PESCADO BLANCO A LA MANTEQUILLA

Ingredientes 4 porciones 4 filetes de pescado 70 gramos de mantequilla 4 cucharada de perejil picado Aceite, el necesario 1 diente de ajo chico ½ taza de vino blanco Jugo de limón, al gusto Preparación Fría los filetes de pescado en un sartén con suficiente aceite. Retire toda la grasa del utensilio y sustituyala por mantequilla. Añada el perejil y el ajo. Agregue el vino blanco y el jugo de limón poco a poco, deje que reduzca el líquido y sirva.

 

 

Mousse de kiwi

Mousse de kiwi

MOUSSE DE KIWI

Ingredientes 5 porciones 3 yemas de huevo 50 mililitros de vino blanco 50 mililitros de agua 240 gramos de crema para batir 4 kiwis pelados y picados Preparación Ponga una cacerola a fuego lento y agregue las yemas, el agua y el vino. Añada la crema muy bien batida. Retire del fuego e incorpore los kiwis picados. Deje enfriar y refrigere. Sirva el mousse bien frío

 

Los italianos aún no aceptan con agrado la nueva cocina y por eso todavía practican la tradicional Esta comida se compone por sopa, pasta o risotto; seguida de carne, pescado o ave; sin olvidar las verduras y las frutas Aunque en todo el territorio se consumen pastas, en las distintas regiones las preparan con recetas propias del lugar Las pastas planas preparadas en casa con huevo y mantequilla se prefieren en el Sur y Norte para cocinarlas Algunos de los pescados y mariscos del lugar son utilizados para preparar salsas, sopas, ensaladas y pastas La utilización de hierbas es importante para obtener un sabor más fuerte

Spaguetti con calabacin

Receta publicada por Icono comentarios0 Comentarios

Esta receta de origen italiano tiene un sabor delicado y excepcional, al tiempo que resulta un plato muy económico, de fácil preparación, digestivo, dietético y de alto valor nutritivo. Ingredientes para 2 personas:

  • 200g. de spaguetti.
  • 1 calabacín.
  • 2 dientes de ajo grandes.
  • 3 o 4 cucharadas de aceite (mejor si es de oliva virgen).
  • Agua y Sal.

Elaboración:Pelar y picar el ajo finamente. Pelar y picar el calabacín en pequeñas porciones de menos de 1cm de grosor. Poner el aceite a calentar en el centro de una sartén grande, a fuego medio, y añadir el ajo picado. Antes de que lleguen a dorarse del todo, añadir el calabacín picado y remover. Añadir una pizca de sal y dejar cocer a fuego lento. Mientras se termina de hacer la mezcla, poner abundante agua a hervir en una cazuela grande. Cuando empiece a hervir, echar 2 cucharaditas de sal, o 1 si debe reducir la sal en la dieta. A continuación, verter los spaguetti en la cazuela y dejar hervir por un tiempo aproximado de 9 minutos o hasta que queden al dente. Escurrir el agua y servir en la fuente o los platos de servir. Añade la mezcla sobre los spaguetti en cada plato, y a disfrutar!. Consejos útiles:-9 minutos de cocción es lo habitual, pero los tiempos exactos de cocción suelen venir en cada paquete de pasta, ya que dependen del grosor de spaguetti en cada caso, comprobar siempre los tiempos recomendados. -Se puede usar pasta fresca, que es un poco más cara pero se cuece en sólo 3 o 4 minutos. -Muchas veces a los niños no les gusta la verdura…pero este plato les encantará.

Receta- Pasta horneada con champiñones

Receta publicada por Icono comentarios0 Comentarios

Los champiñones tienen una potente capacidad antioxidante que mucha gente desconoce. Tienen 3 partes muy bien diferenciadas: Sombrero: parte alta, de color blanco y forma redondeada. Pie: Es de color blanco y la parte que le da soporte al sombrero. himenio: conjunto de láminas que recorren el cuerpo del champiñón. Además de su delicioso sabor, es altamente beneficioso para la salud, de los que podemos destacar su efecto remineralizante, sus beneficios en casos de estreñimientos o lo beneficioso que és para la piel; además, depura de forma sana el organismo. Ingredientes:

  • 300 gramos de pasta
  • 2 cebollas fileteadas
  • 2 tomates picados
  • 12 champiñones cortados a cuadros
  • 1 taza de crema de leche
  • perejil
  • 200 gramos de queso
  • pimienta
  • aceite

Empezamos preparando esta rica receta cocinando la pasta con agua suficiente y un chorrito de aceite hasta que notemos que está al dente. La escurrimos y la reservamos. En otra cacerola con aceite, ponemos la cebolla y cuando notemos que está transparente, agregamos el tomate, la pimienta y la dejamos que se cocine. Incorporamos al sofrito los champiñones y le bajamos el fuego, los dejamos cocinando hasta que tomen un color oscuro. Se añade la crema de leche y se mezcla bien con el sofrito; una vez que esté listo, se retira del fuego y se deja enfriar. Se pone la pasta en una bandeja para horno y se vierte la salsa por encima, espolveando perejil y el queso. Debemos tener el horno precalentado a 180 grados aproximadamente. Metemos la bandeja en el hornno y la dejamos unos 20 minutos hasta que veamos que el queso está gratinado. Esta receta es ideal para 4 personas.

Receta de Cocina- Fideos con gambas al ajillo

Receta publicada por Icono comentarios0 Comentarios

Esta es una receta típica de España, muy sencilla de realizar pero exquisita, en esta oportunidad esta calculada para 4 personas, hay que tener presente que no estamos frente a una receta de tipo light. Ingredientes:

  • 100 grs. de fideos gruesos
  • 100 grs. de gambas
  • Caldo de pescado
  • Azafrán
  • 1 dl. de aceite de oliva virgen.
  • Ajo.

Preparación: -Cocinar los fideos como de costumbre y escurrirlos bien. -En un sarten se coloca el aceite se fritan los ajos sin dejar que se quemen. -Se añaden las gambas y se deja sofritar bien. -En el caldo de pescado se colocan los fideos, el azafrán y escurrir. -Se ponen los fideos en una fuente y por encima se le vierten las gambas al ajillo. -Servir caliente o frío

1 2 3