Recetas de: Pescados

Un almuerzo italiano

Receta publicada por Icono comentarios0 Comentarios

Un almuerzo italiano

Un almuerzo italiano

Pastas, pastas y más pastas es lo que se imagina mucha gente al hablar de la comida italiana. Sin embargo, como buen país mediterráneo, los pescados y mariscos forman parte importante de su dieta.

Y no sólo eso ya que sus platillos siempre son acompañados por una o dos verduras, a veces crudas, como guarnición. Para finalizar, una buena porción de frutas frescas es básico.

En Italia la comida más importante es, quizá, el almuerzo y las mujeres de aquellas regiones eligen con especial cuidado cada uno de los ingredientes para preparar las más deliciosas preparaciones caseras.

Y para que usted no tenga que esperar para ocupar el lugar del cocinero de casa ahí le van las siguientes recetas para que se inicie en el arte de la cocina.

 

Linguini con langosta

Linguini con langosta

LINGUINI NEGRO CON LANGOSTA

Ingredientes 150 gramos de linguini negro 120 gramos de cola de langosta 40 gramos de mantequilla 20 gramos de estragón 30 mililitros de vino blanco 20 gramos de jitomate cereza 50 gramos de crema lincott 30 gramos de queso parmesano Sal y pimienta al gusto Preparación Vierta la pasta linguini en una olla con agua hirviendo y déjela ahí por nueve minutos aproximadamente, escúrrala. En una cacerola a fuego bajo, derrita la matequilla, agregue el vino, el estragón, los jitomates molidos y colados. Añada la pasta, sal y pimenta al gusto, deje hervir por ocho minutos aproximadamente a que reduzca un poco.

Cueza la cola de langosta hasta obtener la cocción deseada. Monte en un plato extendido el linguini, rocíe crema y queso; coloque la langosta encima y sirva.

 

Pescado blanco a la mantequilla

Pescado blanco a la mantequilla

FILETE DE PESCADO BLANCO A LA MANTEQUILLA

Ingredientes 4 porciones 4 filetes de pescado 70 gramos de mantequilla 4 cucharada de perejil picado Aceite, el necesario 1 diente de ajo chico ½ taza de vino blanco Jugo de limón, al gusto Preparación Fría los filetes de pescado en un sartén con suficiente aceite. Retire toda la grasa del utensilio y sustituyala por mantequilla. Añada el perejil y el ajo. Agregue el vino blanco y el jugo de limón poco a poco, deje que reduzca el líquido y sirva.

 

 

Mousse de kiwi

Mousse de kiwi

MOUSSE DE KIWI

Ingredientes 5 porciones 3 yemas de huevo 50 mililitros de vino blanco 50 mililitros de agua 240 gramos de crema para batir 4 kiwis pelados y picados Preparación Ponga una cacerola a fuego lento y agregue las yemas, el agua y el vino. Añada la crema muy bien batida. Retire del fuego e incorpore los kiwis picados. Deje enfriar y refrigere. Sirva el mousse bien frío

 

Los italianos aún no aceptan con agrado la nueva cocina y por eso todavía practican la tradicional Esta comida se compone por sopa, pasta o risotto; seguida de carne, pescado o ave; sin olvidar las verduras y las frutas Aunque en todo el territorio se consumen pastas, en las distintas regiones las preparan con recetas propias del lugar Las pastas planas preparadas en casa con huevo y mantequilla se prefieren en el Sur y Norte para cocinarlas Algunos de los pescados y mariscos del lugar son utilizados para preparar salsas, sopas, ensaladas y pastas La utilización de hierbas es importante para obtener un sabor más fuerte

Salmonetes al Horno

Receta publicada por Icono comentarios0 Comentarios

Un plato realmente delicioso en el cual podemos disfrutar con nuestra familia, es una receta muy fácil de hacer y mas que nada consta de pocos ingredientes de los cuales les mencionaremos:
Ingredientes:
- 6 salmonetes
- 150 gramos de jamón serrano
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- Harina
- Pimentón
- 2 horas de laurel
- Aceite
- Caldo de pescado
- Pimentón al gusto
Preparación:
Este plato se puede cocinar como plato principal o servir de tapa o aperitivo. Pese a la cantidad de
ingredientes necesarios su elaboración es muy sencilla y el resultado espectacular.
Como siempre hacemos cuando se trata de pescado, cuanto más fresca esté la pieza
cocinada, mejor serán los resultados.

Salmón Noruego a la Sidra

Receta publicada por Icono comentarios0 Comentarios

El salmón en si es muy rico y más cuando lleva sus complementos así como lo es el sidra, mas bien es un buen sazón del cual puede gozar nuestra familia.
Ingredientes
- 6 rodajas de salmón
- 4 dientes de ajo
- 2 cucharadas de vinagre a la sidra
- Un chorro de sidra
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación del plato:
Se salpimientan las seis rodajas de salmón y se ponen en una sartén con un chorro
de aceite, con cuidado de que no se peguen al principio. Cuando el salmón empiece a
estar dorado por ambos lados se retira aparte y se rocía con el vinagre de sidra. En la
misma sartén que estamos usando, calentamos aceite y los ajos cortados al gusto
(picados o en rodajas). Cuando el aceite empiece a calentarse rociamos con un culo
de sidra y esperamos a que se consuma el alcohol. Cubrimos el salmón con la salsa.
Presentamos y servimos.
El salmón que se consume en España proviene siempre de piscifactoría noruega, por
lo que, además de tener una gran calidad garantizada, está libre del terrible Anisakis.
Esta pureza es lo que hace que el Salmón que compramos en el supermercado sea
apto para el consumo crudo, ya sea como sushi o sashimi, o poco hecho, al horno o a
la plancha.

Fondue de pescado

Receta publicada por Icono comentarios0 Comentarios

Hoy prepararemos una rica receta que nos tendrá más que sorprendidos, se trata de un Fondue de Pescado, con el que podremos estar siempre más que alimentados. Constará de una receta fácil de unos 30 minutos de cocción, no esperes más.

Fondue de pescado

Fondue de pescado

 

Ingredientes:

1 bolsa (250 g) de camarón sin cabeza (pelado)

600 g de filetes de salmón

filetes de bacalao

3-4 cucharadas de jugo de limón

1 manojo de eneldo

4 cucharadas de mostaza medio caliente

4 cucharadas de miel

3 cucharadas de aceite

1-2 cucharadas de crema

sal

pimienta

2 cucharadas de jugo de naranja

1 huevo (talla M)

1 pimiento (elección de color)

1 conservas de pimiento (salmuera)

5 cucharadas cucharada de salsa tártara

1-2 dientes de ajo

1 cebolla

1 cucharada de mantequilla o margarina

1 botella (400 ml) caldo de pescado (aficionado) líquido

 

Pasos:

Descongelar las gambas. Lavar y secar el pescado, cortar el pescado en cubos grandes y rociar con un poco de zumo de limón. Para la salsa de eneldo: Lavar y picar el eneldo. Mezclar la mostaza con miel y eneldo picado, agregar el aceite removiendo constantemente, perfeccionar la salsa con crema fraiche, sazonar con sal, pimienta y jugo de naranja. salsa tártara a: Cocer los huevos durante 10 minutos. A continuación, pelarlos y picarlos finamente. Limpiar, lavar y cortar los pimientos en dados, también cortó el pepino en cubos. Mezcle los ingredientes preparados con salsa tártara, rectificar la sazón. Para el caldo: Pelar y picar la cebolla y el ajo finamente. Calienta la mantequilla en una sartén y rehoga el ajo y la cebolla en ella, verter sobre el caldo de pescado (aficionado) y cocina a fuego lento, sazona con sal, pimienta y jugo de limón restante. Vierte el caldo en una olla de fondue y enjuaga con agua. Cocina los ingredientes preparados tenedores de fondue en el caldo durante unos 2 minutos. Sirve con las salsas, el pan y la ensalada un poco.

1 2 3 4 8