Recetas de: trucos

Crepes de Pera con Helado

Receta publicada por Icono comentarios0 Comentarios

Vamos a mostrarte como crear unas ricas crepes de pera con helado, esta  es una de esas recetas fáciles que nos ayudara a crear una crepe de pera que será  la sensación en las reuniones familiares donde nunca debe de faltar un delicioso postre.

Crepa de Pera con Helado

Crepa de Pera con Helado

Ahora veamos los ingredientes necesarios para crear un excelente postre:

4 peras

Hojaldres

Azúcar

Manteca

Canela

1 huevo

Salsa de chocolate

Preparación:

Lo primero que haremos será cocinar las peras la cuales previamente deberemos de haber cortado en pedazos pequeños, coloquemos las peras en un sartén con manteca y dejemos que comiencen a cocinarse, luego vayamos agregando la azúcar, cuando ya estén transparente deberemos de agregar un poco de canela.

Ahora lo siguiente será dejar enfriar la preparación de la pera, los hojaldres o tapas de empanadas deberán estar listas  para ser rellenadas con la pera.  Ahora es cuestión de colocar los crepes en el horno no sin antes enmantecar correctamente la placa para el horno, además de esto deberemos de agregar un poco  huevo abatido con un pincel alrededor de la crepe.

Deberemos colocar las crepes dentro del horno a 180 grados durante 15 minutos, ahora es cuestión de servir las crepes en un plato junto con el saber de helado que mas prefieras y agrega salsa de chocolate al gusto.

Los 10 secretos para alimentarse de forma sana

Receta publicada por Icono comentarios0 Comentarios

Como alimentarse de forma sana

Como alimentarse de forma sana

Con estos 10 secretos, alimentarte bien y de forma sana será más fácil para ti, ya que no son consejos incumplibles ni duros retos para tu cuerpo, sino que se trata de 10 sencillos puntos que transformaran tu concepción de la comida, si los sigues además de verte mejor, te sentirás mejor.

  •  1) Siga las 5 comidas diarias: Así es, una alimentación variada y distribuida en 5 comidas es ideal para nuestro organismo, ya ademas de permitirnos disponer energía durante todo el día, como las comidas son más, son más ligeras, por lo cual evitamos pesadas digestiones duras para su estomago. Cumpla gente desayuno, almuerzo (antes de la comida, tome una fruta o un sándwich integral), comida, merienda y cena .
  • 2) La base de cualquier dieta; el liquido: Estamos compuestos mayoritariamente de agua, ahí radica la importancia de mantener un buen porcentaje de hidratación, aquellos expertos que nos insisten en beber dos litros y medio de agua no se equivocan, frutas como la Sandía y el Melón pueden ser tus aliadas en este punto.
  •  3) Un mínimo consumo diario de fruta puede significar salvar la vida el día de mañana: No es ninguna exageración, esta comprobado que consumir como mínimo una pieza de fruta al día nos ayuda a prevenir futuras enfermedades, debido a la alta cantidad de nutrientes y vitaminas que tiene la fruta.
  • 4) No restringir totalmente el consumo de ningún alimento: Con esta frase lo que se viene a decir es que la salud alimenticia pasa por una dieta variada, guiándonos entre otras cosas por la pirámide alimentaria. Mucha gente guiada por malos consejos y falsos mitos, pretende eliminar totalmente de sus dietas el consumo de alimentos grasos. No todas las grasas son malas, muchas, aportan elementos esenciales a nuestro organismo.
  • 5) El error de “A partir de mañana mi dieta se basará en ensalada”: ¿Quién no ha empezado una dieta con tanta motivación que el cambio de un día para otro es simplemente radical? Muchos de nosotros lo hemos hecho, y ese es un error que hay que enmendar, es mucho mejor una alimentación moderada día a día, que no un esfuerzo sobrehumano de un día para otro que puede provocar desequilibrios en un organismo que con esos cambios, “no entiende nada”, Conclusión: haga cambios progresivos de dieta, nunca radicales.
  • 6) Lamentablemente no le pagan por cada vez que se pese: La báscula ha de ser utilizada con moderación, hay gente que se pone a hacer dieta y se pesa más de una vez al día, si usted es de estos, debe saber que pesarse es positivo ya que nos permite llevar un control continuado de la evolución de su peso, pero ha de pesarse, una vez a la semana en ayunas y por las mañanas, es lo más parecido al “peso en vacío”
  • 8) No elija entre hacer dieta o ejercicio, coma con moderación y muévase: Para ser saludables no basta meramente con la alimentación, una buena alimentación ha de compensarse con una actividad física moderada continuada. Además, el hecho de hacer ejercicio le permitirá darse algún alimento de capricho de vez en cuando.
  • 9) Intente hacerse amigo de esos alimentos que no son de su preferencia: Es prototípico el caso de la persona que no le gusta el pescado, el marisco, o la carne de cordero. Obviamente no le pido que este se convierta en su plato favorito, ¡Engañe a su mente! Incluyalo en al menos un plato semanal con otros alimentos que sí le gusten a modo de complemento, aunque sea una vez en la semana en su dieta, ya que a lo largo de una vida se estará perdiendo importantes componentes nutricionales que su cuerpo también necesita.
  • 10) La comida no ha de martirizarte. Hemos decidido poner este consejo primero, para que te sirva como guía para entender el significado de la salud alimenticia. Olvidate de dietas que te hagan sufrir en exceso o con las cuales te encuentres cansado y débil aunque pierdas peso, ya que ese malestar también significa perder salud. Una alimentación sana es igual a equilibrio y moderación, pero nunca a sufrimiento.

15 Trucos para mejorar tus Platos Diarios

Receta publicada por Icono comentarios0 Comentarios

Existen pequeños hábitos que podemos adoptar al preparar nuestras comidas diarias y con ellos, conseguiremos mejorar los sabores y sobre todo ganar tiempo al elaborar los platos y conseguir que su preparación sea más sencilla.

  • 1. La parte más nutritiva de la patata está debajo de la piel y nos proporciona fibra de muy buena calidad, por ello si no es imprescindible, es mejor limpiarlas con un cepillo o cocinarlas con piel. Para poder retirar la piel fácilmente y sin que se rompa la patata, sólo tenemos que echar un chorrito de vinagre en el agua de cocción.
  • 2. Las patatas nuevas cuecen mejor si se ponen en agua hirviendo, mientras que el resto debemos ponerlas en agua fría.
  • 3. Cuando preparemos guisos con patatas, al trocearlas, en vez de cortar el trozo entero, escachamos (cortar un poquito y luego arrancar) de ese modo conseguimos que queden aristas en el corte que irán deshaciendo en la cocción y conseguiremos un caldo más espeso y rico.
  • 4. Para que las endivias no amarguen, en vez de lavarlas, tenemos que limpiarlas con un paño.
  • 5. Para dar el mejor punto a las legumbres, pondremos los garbanzos a cocer en agua hirviendo. Las judías y las lentejas en agua fría.
  • 6. Los guisantes se cuecen con poco agua y a fuego lento para evitar que se rompan.
  • 7. Cuando se cortan la berenjenas, podemos mejorar su sabor salándolas y dejándolas reposar durante media hora; pierde los jugos más ácidos. Debemos tener cuidado con el tiempo porque se puede secar si es demasiado.
  • 8. Si cocemos los calabacines, debemos ponerlos enteros y sin cortar los extremos para que no absorban el agua de cocción, trocearemos después.
  • 9. Para conseguir un arroz blanco y suelto, debemos ponerlo a cocer con mucha agua, cuando esté a punto (20 minutos) lo lavamos con agua fría. Para darle sabor lo rehogamos en un poco de aceite con unas láminas de ajo.
  • 10. Los mejillones al vapor, se cuecen sólo el tiempo necesario para que se abran porque si nos excedemos se encogen y se secan.
  • 11. Las chirlas, berberechos, almejas y otros moluscos, ganan mucho sabor si los abrimos en una sartén con un poco de vino blanco, cava o cerveza.
  • 12. Cuando usemos mantequilla en la cocina debemos tener en cuenta que si la calentamos demasiado o durante mucho tiempo, se quema y se pone negra dando mal sabor. Si eso va a ocurrir, debemos mezclarla con una cucharada de aceite.
  • 13. Si se cuecen verduras o pescados al vapor, en vez de agua, utiliza vino blanco y añade hierbas aromáticas y veras como mejora el resultado aportando nuevos sabores.
  • 14. Podemos conseguir una salsa vinagreta diferente si maceramos los ajos y la cebolla en aceite de oliva durante un día. De esta forma darán un gran sabor pero nos los encontraremos en la salsa.
  • 15. La salsa bechamel gana muchísimo si añadimos trocitos de hongos o perejil picado, por ejemplo.

Si comenzamos a utilizar estos trucos diariamente, conseguiremos adoptarlos en nuestras costumbres y, sin apenas darnos cuenta, estaremos mejorando nuestros platos y todos nos lo agradecerán.

Seis secretos para una tortilla de patatas perfecta

Receta publicada por Icono comentarios0 Comentarios

Es la tortilla de patatas un delicioso manjar o un insufrible tormento si no es cocinado siguiendo unas pautas básicas. Son todos estos consejos muy sencillos y muy fáciles de llevar a cabo. Siguiéndolos tenemos la certeza de que vuestra tortilla será el centro de todos los elogios.

  • Los ingredientes: Como es lógico, la calidad de los ingredientes es fundamental. Las patatas deben ser frescas y no añejas, a ser posible, ecológicas. El aceite de oliva virgen extra. Y los huevos, de calidad.
  • La sartén: De hierro, ni demasiado nueva ni demasiado antigua. De cintura alta, y de un diámetro de unos 20-25 cm. Estas medidas son las ideales para que salga lo más sabrosa posible.
  • Las patatas: Cortarlas en cuadritos muy pequeños. A la hora de freirlas meterlas en el aceite aún frío, para que tomen aceite y salgan fritas y muy tiernas.
  • La hora de la fritura: Freir las patatas en aceite nuevo, a fuego lento. Dejarlas fritas, pero no tostadas, que queden de un color amarillento claro.
  • Los huevos: Para una tortilla de unos 20-25 cm de diámetro utilizaremos tres huevos. Para una de 30 cm, utilizaremos cuatro huevos.
  • La hora de la verdad: Cuando echemos las patatas ya fritas a la sartén junto con los huevos, utilizaremos el aceite de freir las patatas. La tortilla es necesario hacerla a fuego muy, muy lento. Lo más lento posible, sin prisas. Cuando el exterior y sobre todo, los bordes queden muy dorados, la tortilla estará lista.